top of page
  • reyesfanny05

Presidente del PDI deplora en NY situación económica RD


El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, encabezó la Asamblea Política por la Circunscripción número uno de Estados Unidos, donde asistió cerca de un centenar de dominicanos pertenecientes a la entidad política.


Asimismo, participaron delegaciones de los partidos aliados PQDC y Fuerza del Pueblo (FP) y se procedió a la proclamación de los candidatos a diputados de esa entidad.


Junto al doctor Reyes, estuvo el presidente federal del PDI para Estados Unidos y Canadá, Félix Jerez.


Los candidatos proclamados fueron Diómedes Minaya, Ramioly Rivera y Eduardo Luna, que representan la diversidad y fortaleza de la comunidad dominicana en el exterior.

Con una amplia gama de experiencias y perspectivas, estos aspirantes están preparados para abogar por los derechos y las necesidades de sus compatriotas en el ámbito legislativo.


Al ser proclamados, anunciaron parte de sus propuestas legislativas y prometieron trabajar para que la comunidad quisqueyana sea tomada en cuenta por los gobernantes dominicanos.


El PDI en el exterior reafirma su compromiso con la representación efectiva de los dominicanos en el extranjero y su contribución al desarrollo y progreso de la RD, indicó Reyes.


"A través de esta asamblea política y la proclamación de los candidatos a diputados, el PDI demuestra su firme convicción en cuanto a la importancia de la participación ciudadana y la democracia inclusiva", sostuvo.


Asimismo, el doctor Reyes declaró durante el evento, que alianza “Rescate RD” irá unificada alrededor de un solo candidato presidencial a las elecciones del próximo 19 de mayo en la RD.


“Quiero decirles a ustedes que para este lunes en horas de la tarde en un hotel de Santo Domingo se va a decretar para la primera vuelta la unidad de la alianza “Rescate RD”, proclamó Reyes, seguido del aplauso de los presentes.


“Y eso lo reclamaba el pueblo; es la propia biblia que dice que una casa dividida no puede prevalecer”. "Y es el momento de la unidad que tiene que darse en el sector opositor para, en base a un programa común de desarrollo de la R.D., trabajar juntos para la toma del poder”, afirmó.


Criticó al gobierno por tratar de hacerle ver al pueblo que todo está bien. “Mientras los jóvenes viven cada madrugada arriesgando sus vidas, tomando una yola para viajar a Puerto Rico por no tener lo más elemental que debe tener un ser humano ya adulto: una forma decente donde poder ganarse la vida”, señaló.


Hasta el momento los tres candidatos presidenciales de los partidos unidos en la alianza,



son el expresidente Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo (FP); Abel Martínez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Miguel Vargas Maldonado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page