top of page
  • PDI

PDI Recibe ofertas de alianzas de todos los sectores

PRM, FP y David Collado tras alianza con Ismael Reyes


El doctor Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) ha estado recibiendo ofertas de alianzas políticas de todos los sectores de cara a las próximas elecciones de mayo del presente año, lo que demuestra el crecimiento y el impacto que han tenido las estrategias implementadas por el partido mamey y azul.


Ismael Reyes salió al frente a los rumores de que el PDI había escogido al Alcalde de Santo Domingo, David Collado como su candidato presidencial, tras la supuesta renuncia de REyes. "Es cierto que hemos recibido ofertas desde diferentes litorales políticos, pero el PDI tiene la firme convicción de acudir sin alianzas a la primera vuelta electoral del mes de mayo, por lo que agradecemos las muestras de confianza y respeto hacia nuestra organización."


En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que el doctor Ismael Reyes había renunciado a su candidatura presidencial para ofrecerla al licenciado David Collado, actual Alcalde de Santo Domingo, pero se ha tratado de versiones de Fake News que no han sido confirmada por ninguna fuente.


"Quiero llevar un mensaje de esperanza y tranquilidad a nuestra gente, de que seguimos firmes en nuestra posición de llegar al poder para resolver los grandes problemas por los que atraviesa la República Dominicana, siguiendo fieles a nuestros valores fundamentales" explicó Reyes en una nota de prensa hecha llegar a los medios de comunicación.


Con el licenciado David Collado y los grupos que le apoyan tenemos unas excelentes relaciones personales y políticas, de las cuales nos sentimos honrados, "pero no hemos hecho ningún acuerdo de alianza presidencial con nadie" explicó el presidente del Partido Demócrata Institucional Institucional (PDI). "Si esto fuere necesario hacerlo en algún momento, los primeros en saberlo serían los pedeístas".


"Pero debo informar que también hemos tenido el honor de recibir ofertas importantes del buen amigo Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y le hemos dado el mismo tratamiento" dijo Ismael Reyes.


"En varias ocasiones también hemos recibido comisiones de parte del expresidente Leonel Fernández con la finalidad de explorar algún tipo de acuerdo electoral en la primera vuelta, y también les hemos expresado nuestra decisión de que el PDI acuda de forma independiente en la primera vuelta al certamen electoral de mayo venidero."


"Queremos expresar que el PDI es una organización política democrática que tiene sus puertas abiertas para cualquier tipo de concertación que conlleve el bienestar para nuestro país, porque para nuestra organización política lo primero es la defense de los intereses de nuestro pueblo".


El PDI exhortó a su militancia para que se mantengan firmes en la conquista de las calles, para hacer un papel brillante en las próximas elecciones.

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page