top of page
  • Foto del escritorPDI

PDI pide a la JCE reestructuración completa de direcciones elecciones y de infórmatica

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes Cruz, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) la reestructuración completa de las direcciones de Elecciones y de Informática del organismo.


En una carta remitida al pleno, enfatizó una petición contenida en cinco puntos que pidió fueran puestos en la agenda del día para la reunión a efectuarse el día martes 5 de mayo con la presencia de todos los presidentes titulares de los partidos políticos.


Demandó la creación de una unidad responsable de garantizar la igualdad de derechos de participación de todos los candidatos, en los medios de comunicación del Estado.


Asimismo, fijar posición sobre qué hacer con los dominicanos que viven en la diáspora, si el día 5 de julio no pueden ir a votar, porque los países donde viven aun estén para esa fecha en cuarentena por lo del Covid-19, y en ese caso, cómo elegir a los Diputados de Ultramar.


Además, pidió el establecimiento y reglamentación, por parte de la Junta Central Electoral de los debates públicos entre los candidatos presidenciales en los medios de comunicación, donde ellos estén precisados a exponer sobre su programa de gobierno, como se hace en otros países democráticos.


Sobre fecha para celebrar comicios. Reiteró al órgano de comicios su posición sobre la nueva fecha para celebrar los comicios congresuales y presidenciales en carta fechada 8 de abril del presente año. De acuerdo con lo expresado por Reyes en ese entonces, el torneo electoral debería ser establecido sin fecha fija, puesto que la lucha en contra del coronavirus nadie podía determinar cuánto tiempo “nos tomaría”.


“Lo primero que en el país teníamos que hacer era controlar la pandemia y que después de estar seguros de que hacer unas elecciones no implicaba exponer el pueblo al contagio y a la muerte, se podía entonces proceder a fijar la fecha para las elecciones generales”, añadió. Fuente: Extraído de Al Momento

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page