top of page
  • Foto del escritormercedes alberto

Ismael Reyes dice: “capitales haitianos invertidos en República Dominicana, deben ser investigados”




Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, aseguró que en los últimos años se ha incrementado la llegada de capitales de haitianos para invertir en República Dominicana, cuyo origen no se ha establecido, lo cual pudiese estar convirtiendo al país en una plataforma de lavado de activos.


El excandidato presidencial aseguró que “

la forma en la que las bandas operan y han ganado terreno es muy similar a las estructuras paramilitares que se financian con el narco, elementos que las autoridades dominicanas deben tener como una alerta para investigar todos los recursos económicos que provengan de esa nación con fines de inversión o tránsito”.


“Es cierto que la estabilidad de nuestro país representa un poderoso atractivo para las inversiones extranjeras, como en efecto ha sido, pero igual sabemos que compartir la isla con un territorio donde reina el caos y sus autoridades no tienen el control, ha sido nuestra mayor desgracia”, aseguró Reyes.


En ese sentido, recodó que “hace apenas unos días la Oficina de las Naciones Unidas Contra Droga y el Delito (UNODC), alertó sobre el creciente tráfico de drogas y armas en Haití, así como de su resurgimiento como punto de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, por lo que no podemos descartar que el dinero fruto de esos ilícitos este ya circulando en la economía dominicana”.


El jurista propuso la conformación de una unidad especial para la investigación y la persecución para los citados fines.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page