• PDI

Candidato presidencial del PDI afirma que es necesario reformar la Ley de Seguridad Social

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, se expresó en lo concerniente a la necesidad de propulsar una reformar integral a la ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social, pues considera que esta es infuncional y totalmente contraria a los intereses del pueblo dominicano.


En un encuentro en vivo a través de su plataforma de Facebook, Reyes se refirió de manera meticulosa a la forma abusiva e injusta en que las que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) obtienen jugosos y desproporcionados beneficios extraídos de aportes a los que dicha ley obliga, tanto a trabajadores como a empleadores, y el pírrico porcentaje que va a parar a las cuentas de capitalización individual de los afiliados de la Seguridad Social, indica un comunicado de prensa.


De igual forma, el candidato del PDI señaló que el sistema de pensiones, según está concebido hoy en día, constituye un fraude en perjuicio del trabajador dominicano, pues para adquirir derecho de acceso a su pensión por vejez, dicho trabajador tendría primero que haber cotizado un mínimo de 360 cuotas (meses), equivalentes a 30 años, en el mejor de los casos. De no ser así, su dinero permanecería en manos de las AFP, distorsión que entiende hay que corregir en esa ley.


Reyes señaló que es justo y necesario que de los 650 mil millones de pesos que han acumulado las AFP a lo largo del tiempo, les sea entregado el 30 por ciento a los trabajadores para mitigar los embates derivados de la crisis económica generada por la pandemia COVID-19, pues es dinero de su sudor y no hay dudas de que esta situación de emergencia lo amerita.


El también abogado y economista afirmó, que el 80% del dinero de los fondos de pensiones pasó al poder del Gobierno a través de pseudo inversiones de las AFP en el Banco Central y el Ministerio de Hacienda y que por tanto es muy probable que ese dinero “no exista”.


“Esa es la razón principal por la que ciertas figuras, incluido el gobernador del Banco Central, se oponen a que le sea otorgado a los trabajadores parte del dinero de su pensión. Todas esas anomalías de la ley deben ser revisadas y corregidas, y es una de las primeras medidas que yo tomaría como presidente”, dijo. Fuente : sincortapisa.com


10 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Logo PDI.png

NOSOTROS

APOYO

Financiación

Internacional

CONTACTOS

Tel: (809) 537 1014

Dirigentes

©2019 - PDI.Gustavo Mejía Ricart #6 el Millón Santo Domingo, D.N., Rep. Dominicana